Bulling
Cuando era niño fui muchas veces blanco de burlas por ser yo un niño gordo. Esto causó en mi un complejo enorme de inferioridad algo que hasta hoy percibo su fantasma aunque considero que en gran parte lo logré canalizar lo que me permitió manejarlo.
Me considero una persona independiente, trabajo en lo propio, con un hogar y viviendo donde siempre -desde que tengo recuerdos- he añorado vivir, es decir en el campo.
Quise comenzar este blogg con esta pequeña introducción la cual la denominé "Bulling" pues es mi intención poder brindar a mis seguidores y lectores una imagen de mi la cual hable acerca de que quien escribe es una persona como todos, con sus cuitas pero tambien con triunfos, con menos y malos recuerdos, riendo cuando hay que hacerlo pero tambien llorando cuando el corazón se aflige.
Desde esta linea reflexiva, parto con la intención que la experiencia que en la vida he adquirido pueda ser útil para quien o quienes estén pasando circunstancias diversas, afligidas, en medio del fracaso pero tambien en medio del triunfo pues ambos extremos pueden lograr ser peligrosos si nosotros no los sabemos manejar.
Mi vida ha sido matizada por la fe en Dios, de hecho soy cristiano, pero dejo bien en claro que no por serlo estoy lleno de prejuicios hacia quienes observen otro credo, incluyendo el ateísmo. No acostumbro a poner ni etiquetas ni banderas a las personas. Para mi cada ser humano tiene en común con sus semejantes la capacidad de ser empatico, de sentir tristeza y felicidad y todas las emociones y sentimientos tan típicas en cada corazón humano. No por ello aplico la universalidad sobre la humanidad pues estoy mas que consciente sobre la diferencia, grande o pequeña, que existe entre las distintas culturas siendo esta mayormente el mas grande factor que ocasiona la intolerancia entre muchos dentro de los diversos sectores tanto en el ambiente político y religioso.
Mi intención es dirigirme al ser pensante, al corazón desnudo de aquel que esté buscando ese espejo donde pueda ver su interior y que pueda comenzar a desenmarañar la selva de emociones y pensamientos que haya crecido dentro de sí a lo largo de su vida bajo diversas circunstancias y escenarios.
Quien escribe es un hombre que creció entre burlas y la marginación de no poder contar en la infancia con amigos que lo hayan visto como el niño que lo único que anhelaba era poder lograr ser tratado como todos los demas. Un niño que de pronto creció, entré a la pubertad, la adolescencia, la juventud, el ser un adulto, edades durante las cuales fui creciendo en madurez lo que logró el ser quien hoy soy.
En este blogg escribiré acerca de nuestros conflictos, comentando acciones, decisiones, pensamientos, principios, tanto las propias como así de terceros, donde de este modo haremos del ser humano el protagonista pues se trata del fondo de nuestra naturaleza la cual se muestra incapaz de vivir sin ser herida o herir. La facultad de ser feliz -teniendo esto en claro- no depende de la posición social ni de logros profesionales. Cada ser humano puede ser feliz, ya sea siendo el mas rico del mundo o bien el mas pobre, viviendo entre lujos y palacios o bien al lado de un basural. Se trata de ti y de mi.
Bienvenido!

Comentarios
Publicar un comentario